"Dime y lo olvido,

enséñame y lo recuerdo,

involúcrame y lo aprendo"
















dissabte, 3 de març del 2012

Exposición de instrumentos






El viernes día 2 de marzo expusimos los instrumentos que preparamos para la asignatura de Música. Para realizarlos el profesor nos indicó que debían de cumplir uno o más de los parámetros del sonido. Resultó una sesión divertida, en la que pudimos participar tocando los instrumentos que presentaron nuestros/as compañeros/as o adivinando los sonidos.


Mi compañera Inma y yo trajimos dos flautas de pan, una con los tubos delgados y otra que realizamos con cañas (tubos más gruesos). La diferencia entre ellas radicaba en el parámetro de la altura, ya que la de tubos más gruesos hacia un sonido más grave y la de tubos más delgados su sonido era más agudo. También, dependiendo del tubo que soplamos (más corto o más largo), el sonido que se produce es más suave o más fuerte. Respecto a la duración, como es un instrumento de viento, si soplamos soltando poco aire el sonido es corto y si soplamos fuerte, soltando mucho aire, la duración del sonido es más larga. Cabe decir que este instrumento lo podrían realizar los alumnos con ayuda de el/la maestro/a. Nosotras lo decoramos con gomets, pero caben otras posibilidades.


Merece la pena destacar que, soplar es una buena praxia para ejercitar la musculatura y potenciar la adquisición del lenguaje, sobre todo en los niños que están en la fase de adquisición.

Nuestro juego con las flautas lo titulamos “TROBA QUINA FLAUTA SONA”. Para jugar, en primer lugar los alumnos escucharán el sonido de cada una de las flautas para que asocien la flauta a su sonido. A continuación, saldrá cada vez uno de los alumnos (que deseen) y se le taparán los ojos para que cuando suene una de las flautas intente adivinar de qué flauta se trata.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada